marzo 4, 2024

Nos cae a los dos gobiernos responsabilidad, Petro con relación a juegos Panamericanos

El presidente Gustavo Petro se mostró de acuerdo con lo indicado por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República durante el gobierno de Iván Duque, quien reconoció que a esa administración también le “cae responsabilidad” por la pérdida de Colombia como sede de los Juegos Panamericanos.

“Me parece bien. Nos cae a los dos gobiernos responsabilidad en relación a los juegos panamericanos. Pero principal hecho es que sin vencerse el plazo fijado por mi gobierno y el presidente de Panam sports, éste unilateralmente rompió el compromiso con Barranquilla después de recibir millones de dólares del erario barranquillero”, afirmó el presidente Petro en su cuenta de X.

Muñoz dijo que mirando hacia atrás, claramente les cae la responsabilidad. “Claro que nos cae responsabilidad en esa primera negociación del contrato en el tema de haber sido explícitos para haber dejado cronogramas más fijos, pero recordemos que esos son temas casi que de contratos de adhesión, estos no son contratos donde usted simplemente va negociando, se va ajustando. Estos son temas en los que se apega uno a las normas. Como todos los contratos, siempre tienen precisamente cláusulas que le permiten a uno ir ajustando, ir mirando, cuando se presentan problemas, ir resolviendo, ir encontrando la manera de avanzar”, sostuvo en diálogo con la W.

No obstante, manifestó que el actual Gobierno debe asumir su responsabilidad política, pues en el empalme se le informó el qué iba el proceso, y su ministra de Deporte no convocó la Comisión creada 15 meses después.

Compartir