febrero 27, 2024

Consejo Gremial Nacional y Mindefensa acuerdan mecanismos de colaboración en pro de la seguridad

Reuniones periódicas entre el Ministerio de Defensa y el sector productivo fueron acordadas en el encuentro sostenido entre el Consejo Gremial Nacional con el ministro de Defensa, Iván Velásquez y la Cúpula Militar Nacional. Aquí, diferentes representantes del sector productivo nacional tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y propuestas, relacionadas con la seguridad del país.

En las reuniones acordadas, se darán a conocer los avances y estrategias que se están adelantando en materia de seguridad. Así mismo, se acordó realizar mesas de trabajo en los territorios, en las que participarán comités intergremiales y las autoridades locales.

Además, se anunció que el Consejo Gremial Nacional creará un Observatorio de Seguridad Ciudadana y Empresarial con el apoyo del Ministerio de Defensa, en el que se recogerá información sectorial y regional, actualizada constantemente, con el fin de entregarla a las autoridades, a la ciudadanía y que sirva de insumo para el desarrollo de estrategias.

“Fue una reunión muy productiva que va a generar diversas acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos, la infraestructura y las empresas, lo cual es una prioridad para todos. Como sector productivo queremos aportar información detallada que ayuda a las autoridades a conocer la situación en las regiones, de modo que les sea de utilidad para desarrollar estrategias y actuar”, precisó Bruce Mac Master, Presidente del Consejo Gremial Nacional.

Por su parte, el Ministro de Defensa, calificó la reunión como muy propositiva para abrir espacios con el sector empresarial. “Estamos con toda la voluntad y determinación para enfrentar, como se ha venido haciendo con los planes específicos de seguridad con la Policía Nacional y con las Fuerzas Militares, y ahora con un nuevo dinamismo a partir de esta relación que establecemos de cercanía y franqueza; y con un propósito común para que podamos, a partir de esta metodología que acordarnos ahora, incidir en los niveles de seguridad en el país”, concluyó el Ministro Velásquez.

Compartir