marzo 4, 2024

En accidente de helicóptero falleció el expresidente de Chile, Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes en un accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. Contaba con 74 años.

Piñera se movilizaban con al menos otras tres personas, quienes sobrevivieron. “El accidente dejó un fallecido y tres heridos”, indicó inicialmente la Armada de Chile, sin dar en un principio la identidad del fallecido.

Luego se conoció que con Piñera en el helicóptero Robinson R44, iba su amigo Ignacio Guerrero; su hermana, Magdalena Piñera, y una tercera persona. Los sobrevivientes al accidente aparentemente se lanzaron del helicóptero antes de que este se estrellara.

Trascendió que Piñera estaba pasando sus vacaciones en el lugar, pues tiene su tercera casa de veraneo el sector de Bahía Coique del lago. Solía movilizarse en su helicóptero particular de manera frecuente y gustaba de manejarlo personalmente.

El accidente ocurrió hacia las 3 p.m., hora de Chile, 1 p.m., hora colombiana.  “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del ex presidente de la república de Chile, Sebastián Piñera Echeñique a la edad de 74 años”, informó la oficina del exmandatario.

“Oportunamente, se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, añadió.

Reportes indican que el clima en la zona estaba atravesando una jornada lluviosa y de poca visibilidad.

Por este hecho, que conmociona al mundo, el Gobierno de Chile decretó duelo nacional y la organización de funerales de Estado por Piñera. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, sostuvo la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá.

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos mandatos. El primero, entre el 2010 y 2014; y el segundo, entre 2018 y 2022, siendo sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

Varios líderes políticos han expresado su pesar por la pérdida de quien consideraban un gran líder regional.

Compartir