marzo 4, 2024

Findeter, entre emisores colombianos con más altos estándares en ‘Relación con Inversionistas’

Por noveno año consecutivo la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, logró la renovación del reconocimiento IR (Relación con Inversionistas) de la Bolsa de Valores de Colombia por cumplir con los más altos estándares de revelación de información y relación con este grupo de clientes, lo que la posiciona en el top 5 de los emisores colombianos tanto en adopción como implementación de los estándares.

“Generar confianza entre los inversionistas a través de la transparencia en la información que se les entrega es el mayor activo que puede tener una entidad financiera y especialmente una banca de desarrollo como Findeter, por eso este reconocimiento nos llena de orgullo y nos insta a seguir trabajando para mantener altos estándares”, dijo el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz.

Este reconocimiento destaca los esfuerzos que ha hecho la Entidad por ir más allá para fortalecer la confianza y la credibilidad entre la comunidad inversionista.

Los estándares de contenido mínimo de revelación de información son en aspectos sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG).

De acuerdo con la medición en 2023 Findeter cumplió con el 96,4% de los criterios definidos en el estándar. Esto refleja un avance respecto al análisis realizado en 2022, en el que el porcentaje de cumplimiento fue de 92,9%.

Findeter revela el 100% de los contenidos que se han definido para dar a conocer al mercado lo relacionado con su estrategia corporativa, código de buen gobierno, código de ética, gestión de capital humano, entrega de resultados, entre otros.

Para 2024 la entidad seguirá comprometida con desarrollar las mejores prácticas de revelación de información, estándares de sostenibilidad y relación con inversionistas.

Compartir