marzo 4, 2024

Oficial, Armando Benedetti es embajador de Colombia ante la FAO

Fue oficializada la designación del polémico exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO.

El nombramiento se concretó mediante el Decreto 0108, firmado por el canciller Álvaro Leyva Durán, quien fue suspendido del cargo por la Procuraduría General de la Nación, entidad que la ratificó hoy 7 de febrero.

En el Decreto se establece que Armando Bennedetti ocupará el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario “código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares”.

Ese Despacho está adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con sede en Roma, República Italiana.

La Unidiplo, que es la Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia, se mostró en desacuerdo con esta designación, tras considerar que Benedetti no cumple a cabalidad los requisitos para ocupar ese cargo.

Por ejemplo, señalan que uno de esos requisitos es acreditar el dominio de un idioma de uso diplomático distinto al español o del país de destino, y aseguraran que Benedetti no lo cumple.

Compartir