El exdiputado Nicolás Petro le pidió a la Corte Suprema de Justicia que se abstenga de utilizar el interrogatorio que le hizo la Fiscalía General de la Nación en el búnker de esta entidad.
Dicho interrogatorio se filtró posteriormente a medios de comunicación, lo que viciaría lo allí contado y por lo tanto no sería válido como prueba.
En la comunicación enviada al alto tribunal, Nicolás Petro argumenta que hace tal solicitud “por cuanto no doy mi consentimiento para que sea usado bajo ninguna razón o circunstancia y por las razones adicionales relacionadas previamente. Ruego recibir respuesta frente a esta solicitud previo a la citación que se ha anunciado en medios”.
Señala que: “El Fiscal Delegado, Dr. Mario Burgos Patiño, preguntaba, sin ninguna competencia para ello, constantemente sobre los conocimientos o intervención de mi padre, actual Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en algunos hechos que fueron narrados por mí”.
“La única posibilidad de usar las conversaciones en un proceso de colaboración fallido en contra de terceros es cuando estas se dan bajo la gravedad de juramento, vale decir, cuando se trata de declaraciones juradas, más no de interrogatorios”, agregó Petro.
Más historias
Parece ser que hay unas estrategias distintas: Abogado de Nicolás Petro tras renunciar
Alcaldía de Puerto Colombia inició traslado de privados de la libertad hacia Penitenciaría El Bosque de Barranquilla
Denuncian que familia oriunda de Galapa, Atlántico, está secuestrada en México