febrero 27, 2024

Las órdenes a la Policía las da el presidente: Petro a la procuradora Cabello

El enfrentamiento entre el presidente Gustavo Petro y la procuradora Margarita cabello pareciera no tener fin, y por el contrario, pereciera que va en aumento, esta vez por las manifestaciones en contra de la Corte Suprema de Justicia por no elegir hoy 8 de febrero a la nueva fiscal general.

Por el bloqueo al Palacio de Justicia de un numeroso número de manifestantes, la procuradora le pidió a la Policía Nacional actuar con contundencia para garantizar la vida de los magistrados y demás funcionarios de la rama judicial que no pueden salir de la edificación.

Ante este pedido el presidente consideró que Cabello no tiene competencia para ello y por lo tanto abusa de sus funciones.

“Las órdenes a la policía las da el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora, mesura. No abuse de sus funciones”, señaló Petro.

La procuradora Margarita Cabello, desde la ciudad de Cartagena le pidió al general William Salamanca, director de la Policía Nacional, que actúe de manera contundente para también garantizar la institucionalidad del país.

El presidente Gustavo Petro también manifestó: “En mi Gobierno no se permiten infiltrados en las marchas, con objetivos políticos que no son los de los manifestantes. Estas personas enviadas para bloquear el Palacio deben ser profundamente investigadas. La orden a la Policía es despejar las puertas con respeto, pero con contundencia. Punto”.

Compartir