Burger King abrió un nuevo punto de venta en Barranquilla, esta vez en Alto Prado, para ofrecer una experiencia innovadora a sus clientes de esta ciudad, en esta temporada de Carnaval.
El nuevo punto abrió el 8 de febrero y Burger King está ‘lanzando la casa por la ventana’ para celebrar esta icónica festividad con descuentos especiales y promociones únicas, junto con actividades como juegos de mesa: tricky y torre tambaleante; cabina de fotos, actividades para los niños, arco de globos y detalles alusivos a la marca.
“Este es un restaurante que nos llena mucho orgullo, mucho entusiasmo, porque es un gran paso, o el más importante después de mucho tiempo para la región. Hace parte de un proceso de expansión donde Burger está considerando la Costa como una región clave para la marca, porque entiende que el consumidor costeño es muy afín con este tipo de productos, con el formato”, expresó Carlos Vargas, director de marketing de Burger King Colombia.
Destacó que este nuevo punto de venta se convierte en el primero en Barranquilla que no queda en un centro comercial, sino que está en la calle, es visible para el consumidor, tiene su propio predio y tiene todas las posibilidades de interacción, con Autoking, comedor, delivery.
“Parte de la estrategia que anunciamos el año pasado, cuando lanzamos el punto de venta del Centro Comercial Único, que era que, si bien no estábamos cerrados para aquellas oportunidades de centros comerciales, nuestro propósito era no seguir expandiéndonos estrictamente en centros comerciales, sino salir a la calle. Es un aspecto muy importante y es que le da visibilidad y presencia a la marca, por eso este restaurante significa tanto para nosotros”, explicó Vargas.
Expresó que este restaurante tiene capacidad de vender entre 7 y 10 millones de pesos durante los fines de semana y entre semana estima que las ventas pueden estar entre 5 y 6 millones de pesos, cifras bastante interesantes.
La inversión en Alto Prado fue de más de 3000 millones de pesos, incluyendo adecuación, equipos de cocina y todos los implementos de Burger King aprobados por la corporación.
Las promociones
Destacó que por estos días hay promociones buenas y concebidas con motivo del Carnaval. Por ejemplo, todos los barranquilleros que lleguen al Autoking con su carro disfrazado se les dará un 50% de descuento en su compra. También hay 2X1 para todas las personas que viven cerca de la zona de influencia. “Estamos dando también 50% a todo el que venga disfrazado de Reina y se toma una foto con la corona y 50% a todo el que venga disfrazado de Rey Momo. Ya después de carnavales tendremos otras actividades, pero nos hemos apalancado en esa efervescencia carnavalera para interactuar con el consumidor barranquillero”, aseguró el ejecutivo.
Entre algunos de los beneficios que podrán encontrar los barranquilleros en Alto Prado está “The fuego fest” una plataforma de alimentos que cuenta con combos con proteina 100% de res y de pollo que de manera individual tendrán un costo no mayor a $10.000 pesos colombianos, y en combo con papas y gaseosa no superarán los $19.000 pesos
Con el de Alto Prado, Burger King completa 5 puntos de ventas en Barranquilla: Centro Comercial Buenavista, Le Champ, Portal del Prado y Único. En Cartagena están en Caribe Plaza y en Bocagrande. Generan 600 empleos formales a nivel nacional. El nuevo punto en Barranquilla permitió la creación de 12 empleos adicionales.
Renovar los restaurantes
Carlos Vargas dijo que una de las apuestas de este 2024 es extenderse principalmente en las ciudades donde tienen presencia. Ya para el 2025 consideran llegar a Pereira y Bucaramanga, ciudades donde les han pedido abrir restaurantes.
“En 2024 aparte de unas aperturas que tendremos en las ciudades donde ya estamos: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, tenemos el foco en renovar los restaurantes que están envejecidos. Ahí vamos a enfocar nuestros esfuerzos”, expresó.
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