marzo 4, 2024

La Casa del Tumbao: el espacio cultural donde se resignifica el Carnaval de Barranquilla

Con el fin de continuar tejiendo lazos entre las costumbres y la vanguardia cultural, Melissa Cure Villa, Reina del Carnaval de Barranquilla, y Old Parr se unieron para crear una serie de actividades en el marco del Carnaval, desarrolladas en la Casa del Tumbao, palacio real de Meme.

Uno de los principales, fue la pasarela de Moda Circular, que se realizó el pasado 24 de enero, y en la que participaron y desfilaron reinas populares y municipales del departamento, con polleras donadas por las reinas de ediciones anteriores del Carnaval.

En la Casa del Tumbao también se hizo entrega del bando 2024 a las reinas populares para que sean las voceras del Carnaval del Tumbao, y lleven la celebración a todos los lugares de la región.

“Gracias a Old Parr, nuestro aliado, cada una de ustedes va a llevar a sus barrios el bando 2024, para que sean las voceras número uno de la época de la alegría. Muchas gracias por estar acá y compartir este momento tan especial y mágico del Carnaval. Esperamos que con este acto simbólico, mis reinas nos ayuden a difundir y a lograr que todos se enamoren de la riqueza que tenemos en nuestra ciudad”, dijo Melissa Cure Villa.

Arranca el Carnaval del Tumbao 2024

Esta nueva edición del Carnaval, contará con una gran agenda de eventos y actividades enfocadas en engrandecer tradiciones, hacedores, momentos especiales y fiestas emblemáticas.

Por esta razón, La Casa del Tumbao será protagonista en el Carnaval, presentando una agenda enfocada en enaltecer la cultural, celebrar la alegría de esta gran fiesta nacional y resaltar la labor de quienes hacen posible que millones de personas gocen la esencia de la tradición carnavalera.

Precisamente, el 1 de febrero se realizó un homenaje a los hacedores del carnaval, evento que exaltó el trabajo de quienes trabajan día a día para vivir un Carnaval inolvidable. Durante este evento, Old Parr y la Reina del Carnaval, entregaron 300 cursos de educación del programa Learning for Life a la Organización Carnaval de Barranquilla, con el fin de que futuros gestores y hacedores puedan formarse y adquirir conocimientos en coctelería y servicio al cliente para el sector de gastrobares, motor clave del desarrollo de la ciudad de Barranquilla.

Igualmente, la Casa del Tumbao presentó una combinación nunca antes vista de talento local el 8 de febrero con la fiesta que inauguró oficialmente el Carnaval de Barranquilla, la cual fue un homenaje a ‘Joselito’ y la batalla de flores, donde músicos, artistas, invitados especiales y personajes de esta gran festividad, celebrarán de la mano de Old Parr.

Estos eventos se unieron a grandes momentos como la Coronación (9 de febrero en el estadio Romelio Martínez); la Batalla de Flores (10 de febrero en la Vía 40), la fiesta del Country (10 de febrero en el Country Club de Barranquilla) y el Metroconcierto (10 de febrero en el estadio Romelio Martínez), donde Old Parr estará presente para que los asistentes gocen con todo el ‘tumbao’.

Compartir