febrero 27, 2024

“Por Un Carnaval Seguro” SuperTransporte intensifica su presencia en Barranquilla

  • Desde este viernes y hasta el martes de Carnaval, se espera que se movilicen alrededor de 45.000 pasajeros con destino Barranquilla en 3.460 vehículos despachados desde las terminales de transporte terrestre.

Mediante la estrategia denominada “Por Un Carnaval Seguro”, la Superintendencia de Transporte intensificará su presencia en la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la zona portuaria y el Malecón del Río, con regionales altamente capacitados para atender los requerimientos de los usuarios y los empresarios, que se encuentren en la ciudad, disfrutando de dichas festividades, mediante orientaciones, intermediaciones y sensibilizaciones.

Según el Superintendente de Transporte (e), Oscar Espinosa González, “esta fecha es muy importante para los colombianos y extranjeros que nos visitan cada año en Barranquilla, pues el Carnaval es considerado patrimonio de la humanidad y por eso, tenemos que recibir a los visitantes de la mejor manera procurando que la movilización de ciudadanos sea idónea respetando las normas de transporte. Disponemos de regionales identificados con chalecos naranja y sus correspondientes carnés de identificación para acompañar a los empresarios y orientar a los usuarios. Estamos comprometidos con la seguridad vial, por eso hacemos presencia en terminales, aeropuertos y cuerpos de agua y también acompañamos a las autoridades de tránsito en operativos en vías y peajes”.

Para la conmemoración del Carnaval de Barranquilla, del 9 de febrero al 13 de febrero de 2024, se espera la movilización de 45.000 pasajeros en 3.460 vehículos despachados desde las terminales de transporte habilitadas por el Ministerio de Transporte. El año anterior, en estas festividades que se realizaron del viernes 17 de febrero al martes 21 de febrero de 2023, se despacharon 38.018 pasajeros en 2.916 vehículos, desde las principales terminales de transporte del país.

Operativos

La SuperTransporte realiza acompañamiento a las autoridades de tránsito con el fin de realizar operativos de inspección en vías y peajes del país. Para esta época de la conmemoración de Joselito Carnaval, se llevarán a cabo alrededor de 60 operativos y se espera realizar la verificación del cumplimiento de las normas a más de 800 vehículos en Atlántico.

En dichos operativos se realiza la inspección y verificación de documentos como el Soat, revisión técnico-mecánica, pólizas, seguros, entre otros, además de constatar que se cumplan las normas vigentes como tener el vehículo en buen estado, no llevar pasajeros de pie y contar con un segundo conductor en el caso requerido.

En 2023, para la misma época se llevaron a cabo 68 operativos de inspección a 849 vehículos, tanto los que salían de la terminal de transporte, como los que se movilizaban en las principales vías y peajes del departamento.

La Superintendencia de Transporte con distintos canales de atención para recibir peticiones, quejas y reclamos y atender las solicitudes de los empresarios y usuarios del sector, entre ellos el correo vur@supertransporte.gov.co y la línea gratuita 018000915615.

Compartir