febrero 27, 2024

Superservicios designa nueva agente especial para la empresa de acueducto de Providencia y Santa Catalina

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) designó a Kathline Rankin Bent como nueva agente especial de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Providencia y Santa Catalina – P&K, en reemplazo de EPM, que desempeñaba esta gestión desde junio de 2021.

Sobre la designación de Kathline Rankin, el director de Entidades Intervenidas y en Liquidación de la Superservicios, Fredy Silva Gómez, informó que la nueva agente especial asumirá varios retos luego de recibir la transferencia de conocimiento y de la gestión realizada por EPM. “La agente tendrá bajo su responsabilidad gestionar los recursos para la sostenibilidad de la empresa, la ejecución de inversiones para el alcantarillado de la isla y las obras de optimización del sitio de disposición final Blue Lizard; así como recibir y poner en operación la infraestructura que desarrolla actualmente el Plan Maestro de Acueducto”.

Por su parte, EPM culminó el 24 de enero de 2024 su gestión como agente especial, aunque continúa con la asesoría integral, apoyo y acompañamiento técnico especializado en las actividades administrativas, comerciales, sociales, jurídicas, financieras y logísticas. Como agente especial, cumplió su compromiso de transferir conocimiento al personal de P&K que asumió la operación de la empresa con el fin de continuar al plan de recuperación y sostenibilidad de la empresa.

Kathline Rankin es providenciana, administradora de negocios con énfasis en finanzas y seguros de la Universidad de San Buenaventura, y especialista en Servicios Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con amplia experiencia en los sectores de acueducto, alcantarillado, aseo y medio ambiente. Desde enero de 2020 ha estado vinculada a la empresa, en diferentes roles administrativos, incluyendo la gerencia de P&K. 

Compartir