febrero 27, 2024

300 grupos desfilarán en el Desfile del Rey Momo que inicia este sábado a las 2:00 p.m.

Este sábado de Carnaval se realiza el tradicional Desfile del Rey Momo por la Calle 17, que preside el Rey Momo Juventino Ojito Palma y que este año cuenta con la participación de más de 300 grupos folclóricos que rendirán homenaje al folclor y la tradición de la Fiesta en la celebración de los 20 años de la declaratoria como Patrimonio.

Este tradicional desfile cuenta con más de 100 mil espectadores y se podrá disfrutar desde las 2:00 de la tarde y contará con la presencia de los Reyes Momos del Carnaval de Barranquilla de años anteriores quienes serán los encargados de la muestra artística titulada: ‘Carnaval con pasión 20 años de Tradición’ con la que rinden homenaje al Patrimonio.

Al trabajo de FunReyMomo se une la escuela de formación Musical Fundación Bombardinos de Colombia, con más de 10 años de trabajo continuo, quienes se centran en la formación educativa, artística y cultural con niños y jóvenes de sectores vulnerables del departamento del Atlántico, que estará enriqueciendo la apertura de este importante desfile de los Reyes Momos.

Los habitantes del suroriente de la ciudad podrán bailar al ritmo de más de 15 mil actores del Carnaval que participan en este tradicional desfile, agrupados en danzas tradicionales, danzas de relación, danzas especiales, comparsas, cumbias, comedias, letanías, disfraces tradicionales y contemporáneos. Además de 5 carros musicales con reconocidos artistas nacionales. Las Reinas Populares también harán parte de este recorrido en el suroriente de la ciudad.

Este desfile organizado por Carnaval de Barranquilla, cuenta con la participación activa de la comunidad de los barrios Rebolo, San Roque, La Luz, Las Chinitas, Las Nieves y Simón Bolívar, además de los líderes de la Calle 17, quienes son ejemplo de compromiso, entrega y seguridad para el evento y trabajan de la mano con la organización para brindarle a esta comunidad cuna de grandes tradiciones un espectáculo folclórico lleno de buen comportamiento y sana convivencia.

El desfile partirá desde la carrera 33 con calle 17 hasta llegar al CAI del Boulevard de Simón Bolívar, estará presidido por el Rey Momo Juventino Ojito Palma y la Reina del Carnaval de Barranquilla Melissa Cure Villa, que llenarán de alegría y su tumbao todo el recorrido.

Desvíos

Para el desarrollo de desfiles y eventos la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial autorizó cierres de vías, para el sábado 10 de febrero, desde las 12:00 del día así: toda la calle 17 con carrera 38, sin tocar esta carrera, calle 18 (glorieta) hasta empalmar la calle 19 con 4C, Cancha de Simón Bolívar.

En el caso de la 17 los conductores que circulen desde Santa Marta hacia el norte de Barranquilla e ingresen por el puente Pumarejo, tendrán como alternativa el corredor portuario hacia su destino. Los que circulen desde el norte o centro de la ciudad tomarán la carrera 38, continuarán por el corredor portuario hasta el puente Pumarejo y seguirán con su destino.

Y los conductores que circulen desde el sur de la ciudad hacia el centro, tomarán la calle 30 para continuar hacia su destino. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de policías de Tránsito y orientadores de Movilidad.

Compartir