La Aeronáutica Civil colombiana evalúa una solicitud de la aerolínea Emirates Airlines, que desea empezar a operar en Colombia. El próximo 16 de febrero, a las 3:00 p. m., se realizará una audiencia entre la autoridad aérea colombiana y la aerolínea, que expondrá sus intereses en Colombia.
La reconocida empresa de aviación pidió a la Aerovicil que autorice la entrada en operación de la ruta Bogotá – Miami – Dubái, en aviones Boeing B777-200LR y Boeing B777-300ER, con capacidad hasta de 440 pasajeros.
Emirates es una aerolínea con sede en Dubái, es una subsidiaria de The Emirates Group, a la que pertenece en su totalidad. Es la aerolínea más grande en el Medio Oriente, que opera cerca de 3400 vuelos por semana desde su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubái, a más de 133 ciudades en 74 países en los seis continentes.
De ser aprobada su operación en Colombia, este sería el tercer país de América del Sur donde la aerolínea tendría, al menos, una operación comercial. Ya opera Brasil (Río de Janeiro y São Paulo) y en Argentina (Buenos Aires).
El presidente Gustavo Petro, destacó en su cuenta de X, el interés de Emirates Airlines en llegar al país. “Una de las principales aerolíneas del mundo vendrá a Colombia. Es de origen árabe y se llama Emirates. Que viejas raíces comunes se junten de nuevo”, expresó el Mandatario.
Más historias
Avianca conectará a Bogotá con Guyana y a Medellín con Ciudad de Panamá
Satena abrirá nuevas rutas que conectarán a Barranquilla, Cúcuta y Arauca
Providencia recibió primer crucero del año, con 184 turistas internacionales a bordo