marzo 4, 2024

Hoy, Gran Parada de Tradición en la Vía 40

Este 12 de febrero, la vía 40 se convierte en el escenario de uno de los desfiles más importantes del Carnaval de Barranquilla, la Gran Parada de Tradición, que este año rinde tributo a los 20 años de la Declaratoria como Patrimonio, que contará con la participación de 170 grupos entre comparsas, danzas y grupos tradicionales que exploran los distintos ritmos y bailes que enmarcan la esencia de la Fiesta Patrimonial.

Este desfile permite apreciar en un solo escenario, lo mejor del Carnaval de Barranquilla, sus danzas, su música, sus ritmos, su diversidad, sus hacedores y la herencia generacional que mantiene viva nuestra Fiesta. 

Desde la 1:00 de la tarde más de 10 mil carnavaleros desplegarán todo su talento, tradición y esencia, ante propios y visitantes que disfrutarán de los líderes de la tradición y las danzas ancestrales como Cumbias, Congos, Mapalé, Garabatos, Son de Negros y otras Danzas.

La Gran Parada de Tradición cuenta con la participación de 145 disfraces individuales y colectivos, y 170 grupos como: Danza Congo Torito Ribeño, Congo Grande de Barranquilla, Cumbiamba La Gigantona, Cumbiamba la Pollera Colorá y Cumbión de Oro, entre otros.

Telecaribe el Canal Regional llevará a Colombia y el mundo la Gran Parada de Tradición desde las 2:00 p.m., en su pantalla principal y en las plataformas desde las redes oficiales de Carnaval de Barranquilla.

Compartir