marzo 4, 2024

Ocho mujeres en Consejo Directivo de WIM Colombia, entre ellas Cheryl Velásquez-Watemberg

Para el período 2024-2025, un total de ocho mujeres integrarán el Consejo Directivo  de Women in Mining (WIM Colombia). Se trata de un grupo de importantes líderes que trabajarán en pro de la equidad de género en la minería colombiana.

Son ellas: La barranquillera Cheryl Velásquez-Watemberg, cofundadora, además de desempeñarse como gerente de Estrategia & Mercadeo en Relianz Mining Solutions. Jackeline Henao, directora Team Consultores y Cofundadora también estará en el Consejo Directivo de WIM Colombia.

Ana Milena Vasquez, quien es cofundadora; Consultora y miembro de la junta directiva de Outcrop Silver and Gol. Estefany Pardo, también cofundadora, estará en este importante grupo; Pardo es Abogada Senior Counsel en Holland & Knight LLP.

Marcela Marín quien es Directora de Estrategia y Desarrollo Organizacional de Mineros S.A; Marcela Bohórquez, gerente regional de Comunicaciones Epiroc; Orieta Ortiz, Superintendente de Turno Cerrejón y Renata Brun, líder de Business Partner y Bienestar Integral Cerromatoso S.A.

“Su misión será desarrollar iniciativas de empoderamiento, educación, promoción y transformación cultural que impulsen la participación equitativa de la mujer en la minería colombiana”, se precisó en un comunicado.

En total el Consejo Directivo lo conforman 9 miembros, 4 fundadoras, 4 asociadas elegidas en asamblea general y un noveno, que es elegido por esta instancia.  

Entre sus objetivos están:  promover la equidad de género, la diversidad y la inclusión en la industria minera colombiana; generar conciencia sobre la importancia de la participación de la mujer y el valor agregado en el sector minero; y, promover el desarrollo de políticas públicas y buenas prácticas en pro de la equidad de género en el sector minero.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2022/12/09/barranquillera-entre-las-100-mas-inspiradoras-de-mineria-mundial/

Compartir