abril 15, 2024

Autoridades incautan 4 toneladas de coca, suman 10 toneladas en últimos tres días

  • El presidente Gustavo Petro dijo que “quedaron atrás los tiempos cuando los narcos “coronaban” e ingresaban secretamente al Palacio de Nariño”

Las autoridades colombianas le propinaron otro duro golpe a las organizaciones dedicadas al narcotráfico nacional y transnacional. Hoy 14 de febrero fueron incautadas 4 toneladas de cocaína, sumando 10 toneladas en tres días.

El operativo se llevó a cabo en aguas del Pacífico por parte de la Armada de Colombia con el apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada de Ecuador.

El ministro de Defensa Iván Velásquez, precisó que fue interceptado un semisumergible que navegaba con 4 toneladas de clorhidrato de cocaína en la frontera con Ecuador.

“Siguen los buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico: en aguas del Pacífico, @ArmadaColombia con apoyo de @FuerzaAereaCol y @armada_ecuador interceptaron un semisumergible que navegaba con 4 toneladas de clorhidrato de cocaína en la frontera con Ecuador”, comunicó el alto funcionario a través de su cuenta de X.

205 bultos de diferentes tamaños

Explicó que mediante este operativo conjunto se realizó el procedimiento de interdicción marítima, encontrando cuatro sujetos y 205 bultos de diferentes tamaños y formas al interior del semisumergible.

“Con esta incautación, evitamos el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de 10 millones de dosis en las calles del mundo”, dijo el ministro de Defensa de Colombia.

Durísimo golpe en tres días

Estas cuatro toneladas se suman a las más de 5.6 incautadas hace dos días, para un total cercano a las 10 toneladas del alucinógeno, lo que se constituye en un verdadero récord en la lucha contra los carteles del narcotráfico.

En tal sentido se expresó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien manifestó que “Diez (10) toneladas de cocaína incautadas en tres días. La derecha extremista, pantallera y vociferante no incautaba esa cantidad de cocaína ni en tres meses”.

Y anotó: “Quedaron atrás los tiempos cuando los narcos “coronaban” e ingresaban secretamente al Palacio de Nariño”.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/02/12/golpe-historico-al-narcotrafico-incautadas-5-6-toneladas-de-cocaina/

Compartir