abril 15, 2024

Triple A recogió 235 toneladas de residuos durante el Carnaval 2024

Durante el Carnaval de Barranquilla, Triple A recolectó 235 toneladas de residuos entre plástico, icopor, vidrio, cartón, residuos alimenticios y otros desechos, cifra que aumentará en un porcentaje de cara a la operación de limpieza y barrido que se sigue realizando posterior al desmonte de los palcos en la Vía 40.

“Este operativo desplegado con el fin de mantener limpia la ciudad y los municipios en donde se presta el servicio, contó con más de 1.700 trabajadores entre operarios de barrido, operarios de recolección, conductores, supervisores y coordinadores, entre turnos diurnos y nocturnos, para que permanecieran las calles impecables durante y después de las festividades”, indicó la gerente de Aseo de Triple A, Zandra Mantilla.

Mantilla destacó el trabajo mancomunado con la Alcaldía de Barranquilla a través de su Oficina de Servicios Públicos, quienes también hicieron presencia en 11 eventos de la agenda oficial del Carnaval: Lectura del Bando, Coronación y Bando Reyes Infantiles, Festival Danzas y Cumbias, Festival Danzas de Relación y Especiales, Festival Comparsas de Fantasía y Tradición Popular, Desfile de los Niños, Guacherna, Coronación Reina del Carnaval y Rey Momo, Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición y Gran Parada de Comparsas.

En estos eventos, 120 recicladores de oficio pertenecientes a 12 asociaciones realizaron labores de separación y recolección, logrando un total de 21 toneladas de residuos sólidos aprovechables entre envases PET, vidrio, aluminio, plástico, pasta, tetrapak, hierro y chatarra.

Con esta labor, enmarcada en la estrategia ´Carnaval Sostenible´ de la Alcaldía de Barranquilla y Carnaval S.A.S, se impacta positivamente el medio ambiente al evitar que algunos de estos residuos lleguen a los arroyos, Ciénaga de Mallorquín, Río Magdalena y posteriormente al Mar Caribe. Igualmente, se disminuye la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario Parque Ambiental Los Pocitos, contribuyendo al aumento de la vida útil de este.

“Para Triple A es de gran orgullo habernos vinculado a la estrategia ‘Carnaval Sostenible’, para lograr no solo la recolección y transporte de estos residuos demostrando nuestra fortaleza operativa, sino también la transformación que nos permite garantizar la economía circular en la ciudad”, añadió Mantilla.

Compartir