abril 20, 2024

Por invasión a predio en Malambo, Procuraduría formula cargos contra varios servidores públicos

La Procuraduría formuló pliego de cargos en contra de varios funcionarios por las presuntas irregularidades cometidas en torno a las actuaciones adelantadas con ocasión de la invasión del predio denominado ‘Villa Katherine’, ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

Este habría sido invadido por terceras personas desde el año 2020 y por las omisiones de los investigados, a la fecha, el propietario de los terrenos, Eleacyn Cortés, no ha podido recuperarlos.

Los señalados por el organismo de control son: Peter Kepes González, jefe de Oficina Asesora de Planeación (del 8 de junio al 5 de octubre de 2020); Edilsa Matilde Cortina Arrieta, secretaria de Gobierno (del 5 de octubre de 2020 hasta el 22 de febrero de 2021); Javier Torres Navarro, secretario de Gobierno (del 5 de abril al 12 de mayo de 2022) y María Elena Lascarro Rúa, inspectora Segunda de Policía de Malambo (entre el 7 de octubre de 2021 al 10 de abril de 2022.

Este suceso se da en el transcurso del tiempo en el que los disciplinados no adoptaron las medidas policivas y administrativas correspondientes.

El ente de control calificó de manera provisional la falta disciplinaria como grave a título de culpa grave a cada investigado.

Igualmente, de las pruebas recaudadas durante la investigación disciplinaria, se pudo evidenciar la presunta comisión de irregularidades por parte del secretario Jurídico de la Alcaldía y la inspectora de Policía Diurna de Malambo, por lo que se dispuso compulsa de copias para que se adelanten las correspondientes actuaciones.

Compartir