noviembre 11, 2024

Superservicios inició encuentros con grupos empresariales para resolver problemas en la prestación de servicios públicos

  • Inició con el Grupo Aqualia, y durante el mes de febrero continuarán con Enel, Interaseo, Air-e y Vanti.

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, inició con el Grupo FCC Aqualia S.A. las mesas de trabajo con los grupos empresariales que prestan servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el país.

El objetivo de estos encuentros es dar solución a problemas estructurales y reclamaciones recurrentes de usuarios en los territorios donde operan, a través de filiales.

El superintendente, Dagoberto Quiroga Collazos, determinó hacer estos encuentros luego de identificar falencias en la operación y quejas comunes sobre las filiales de los grupos empresariales, durante los diálogos regionales con la ciudadanía realizados en diferentes territorios en 2023.

“Hemos identificado problemas de carácter estructural en la calidad y eficiencia de los servicios públicos prestados en capitales y pequeños municipios, así como reclamaciones comunes que requieren una solución integral. Por esto estamos convocando a los directivos de los conglomerados empresariales del sector de servicios públicos para presentar la situación de sus operaciones locales, escuchar sus argumentos y establecer en conjunto decisiones de alto nivel para mejorar las condiciones de prestación de los servicios”, indicó.

Para el caso de Aqualia, la Superservicios informó a los representantes del grupo empresarial situaciones críticas como deficiencias en la calidad, continuidad y cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado, cobros por promedio, falta de micromedición y fallas en los canales de atención a las comunidades donde operan. Estas situaciones han originado continuas alertas, inconformidades de la población e incremento en el número de peticiones, quejas y reclamos ante la entidad.

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