abril 20, 2024

Alcalde Char anuncia que este año la inversión en el PAE subirá a $99 mil millones

A través de su cuenta de X, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció el incremento de los beneficios del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Pasamos de 15 a 20 millones de raciones alimentarias, 5 millones más que en el 2023. La apuesta del Plan de Alimentación Escolar 2024 ratifica nuestro compromiso con la transformación nutricional con la comunidad educativa, invirtiendo este año 99 mil millones de pesos, un 33% más que el año pasado que fueron 66 mil millones”, expresó el Mandatario.

Detalló que esto significará más raciones, con mejor calidad, con alimentos más frescos y adaptados a la cultura local y 100% saludables.

“Adicionalmente, con una inversión de 11 mil millones de pesos construiremos 31 nuevas cocinas y comedores en el primer semestre del año, que serán operadas por muchas de las mamás de nuestros estudiantes, esto nos permitirá entregar comida más fresca, calientica y como hecha en casa”.

El alcalde Char también informó la destinación de recursos para el mantenimiento de los centros educativos distritales. “Informamos que con una inversión de $12.800 millones de pesos en el primer semestre, garantizamos el aseo y mantenimiento de todos los colegios públicos del Distrito, permitiendo así tener espacios más limpios, seguros y adecuados para estudiantes, docentes y personal administrativo”.

De acuerdo con el Alcalde, con estas acciones Barranquilla sigue posicionándose como una ciudad modelo en materia de educación a nivel nacional.

Compartir