abril 15, 2024

Impuesto al alumbrado público solo será para grandes empresas autogeneradoras: alcalde Char

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que el impuesto al alumbrado público establecido en el estatuto tributario distrital solo será para grandes empresas autogeneradoras.

Esta modificación se logró a través de un inciso al artículo 103 del estatuto tributario en el que se estipula que no se pagará dicho impuesto cuando la capacidad máxima instalada por usuario no sobrepase 1 megavatio.

“No configura el hecho generador del impuesto alumbrado público en el Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla la autogeneración, cogeneración y comunidades energéticas a partir de fuentes no convencionales de energías renovable siempre y cuando la capacidad máxima instalada por usuario no sobrepase 1MW (1.000 kVA)”, indica el artículo. Estas fuentes no convencionales renovables son la solar, eólica, biomasa, geotérmica, entre otras.

“Valoramos la receptividad del Concejo Distrital al llamado que le hicimos para que el impuesto de alumbrado público solo quede limitado a la auto generación de las grandes empresas”, expresó el alcalde Char en su cuenta de X.

Añadió: “En Barranquilla nos la jugamos con toda por la transición energética, por un mundo más limpio y una mejor economía en los hogares En esta administración distrital seguiremos apostándole al pleno aprovechamiento de nuestra riqueza en radiación solar y eólica, para beneficiar a las familias con menores costos y a toda la ciudad con la disminución de la huella de carbono”, puntualizó.

Compartir