abril 20, 2024

Junior volvió a perder, esta vez ante el Tolima en el Metropolitano

¡Junior volvió a caer!, está vez no importó si fue con el equipo tipo ‘A’. Pagó caro la falta de efectividad, los errores defensivos que una vez más dijeron presente y la poca reacción para darle vuelta a un marcador adverso que dejó un sabor amargo en la afición que se fue preocupada del estadio Metropolitano finalizada la fecha 7.

Para este duelo volvieron los habituales titulares y cómo ya era una costumbre el dueño de casa fue el que se adueñó de la esférica y adelantó las líneas ante un elenco de Ibagué que

El rojiblanco tuvo su primer aviso a los 7 minutos cuando Carlos Bacca tuvo oportunidad enorme dentro del área que no supo cristalizar y puso como figura al portero Neto Volpi.

Sobre los 19′, Deportes Tolima también mostró lo suyo con doble oportunidad en el juego aéreo donde fue exigido el portero Santiago Mele que respondió de gran forma en el estadio Metropolitano que contó con una asistencia aceptable teniendo en cuenta la hora del juego.

El equipo rojiblanco tuvo en gran parte del primer tiempo la posesión de la redonda; sin embargo no encontró poder llegar con gran profundidad ante un Neto Volpi que no pasó mayores afugias en su área y por el contrario encontró la felicidad en el arco rival cuando Didier Moreno hizo gol en propia puerta después de un intento de Carlos Bacca para despejar la pelota en tiro de esquina.

El empate estuvo muy cerca

Junior tuvo el empate cerca del empate antes de ir al descanso; pero José Enamorado la mandó a las nubes y así los tiburones terminaron la primera mitad con el marcador adverso.

Ya en la complementaria, Arturo Reyes decidió dejar en las duchas a Víctor Cantillo y le dió paso a Homer Martínez para darle mayor control en mediocampo.

Junior fue en búsqueda de la igualdad; acorraló a los pupilos de David González y en dos ocasiones vulneraron el arco rival; pero en igual número de ocasiones el VAR invalidó las opciones por fuera de lugar del porteño Carlos Bacca.

A los 63′ el turno de ingreso fue para Marco Pérez, quién lo hizo por un desconocido Deiber Caicedo.

El tiburón atacaba, ya hacía méritos para al menos igualar el marcador en un estadio que ya comenzaba a impacientar a la parcial rojiblanca.

Sobre los 73′ entró Luis ‘Cariaco’ González por Didier Moreno buscando darle un giro a su favor en el cotejo.

Aún sin encontrar respuesta en la ofensiva, Reyes quemó las últimas cartas dándole minutos a Vladimir Hernández y el debutante Johan Bocanegra.

Junior se fue quedando sin ideas y la falta de fútbol no le permitió volver a tener opciones claras de gol y caso contrario pasó sustos en su arco y si no fue por Mele no se llevó más anotaciones en contra.

El pitazo final llegó y el tiburón volvió a perder en la Liga, segunda caída de manera consecutiva y ahora es segundo en la tabla, viendo como Tolima celebró y de paso se trepó en lo más alto de la tabla.

TABLA DE POSICIONES:

1) Tolima 16 pts
2) Junior 13 pts
3)Pereira 13 pts
4)Cali 11 pts
5) Millonarios 11 pts
6) Jaguares 11 pts
7) La Equidad 11 pts
8) Fortaleza 11 pts
9) Águilas 11 pts
10) Santa Fe 10 pts
11) Envigado 9 pts
12) Bucaramanga 9 pts
13) Once Caldas 9 pts
14) América 8 pts
15) Nacional 8 pts
16) Medellín 8 pts
17) Alianza 5 pts
18) Chicó 4 pts
19) Pasto 4 pts
20) Patriotas 2 pts

Compartir