abril 20, 2024

Corte Suprema concede libertad a Eduardo Pulgar por buen comportamiento

El excongresista Eduardo Pulgar, condenado por intento de soborno, recobró su libertad tras decisión de la Corte Suprema de Justicia.

El exparlamentario atlanticense del Partido de La U fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión en junio de 2021.

De manera concreta, Pulgar le ofreció 200 millones de pesos a un juez para que fallara en favor de su amigo Luis Fernando Acosta Osío, en el proceso por el control de la Universidad Metropolitana y el Hospital Metropolitano de Barranquilla.

Por ello y con pruebas in controvertibles, fue hallado responsable del delito de tráfico de influencias de servidor público y de cohecho por dar u ofrecer.

Gran parte de su condena la pagó en el Batallón Vergara y Velasco de Malambo y luego le concedieron prisión domiciliaria. Ahora la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Ariel Augusto Torres, le concedió la libertad por buen comportamiento.

El exsenador deberá informar todo cambio de residencia, observar buena conducta, comparecer personalmente ante la autoridad judicial que vigile el cumplimiento de la sentencia, cuando fuere requerido para ello y no salir del país sin previa autorización del funcionario que vigile la ejecución de la pena.

Compartir