abril 13, 2024

Dimar verifica existencia de otro posible tripulante de embarcación sueca que naufragó en Puerto Velero

Con respecto al naufragio de la embarcación de bandera sueca en la zona de Puerto Velero, la Dirección General Marítima (Dimar) informó que una vez verificada la información preliminar con la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se logró establecer que el velero de bandera sueca zarpó el pasado 15 de febrero 2024 desde el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta con destino a Barranquilla, sin previa autorización de la Autoridad Marítima.

Así mismo se logró determinar que la identificación en el casco de la nave Corona AQ correspondía al velero de Dhokus II IMO 794530 de bandera sueca, que arribó de Aruba por primera vez a Santa Marta el pasado 10 de octubre de 2023.

De acuerdo con el acta de la embarcación, el único tripulante registrado, correspondía al Capitán de la misma, ciudadano de origen sueco Ulf Magnus Reslow, de 64 años. Cabe mencionar que, dentro de los últimos puertos visitados por el velero, se encuentran los de: Martinica, Bonaire y Curazao.

El Grupo de Asuntos Internacionales de la Dimar, continúa en comunicación con las autoridades de la bandera del velero, con el fin de conocer información detallada sobre el itinerario y datos de la tripulación. Por su parte, la Embajada de Suecia en Colombia, se encuentra en sitio colaborando con la Autoridad Marítima.

El Inspector de Actividades Marítimas de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, avanza en la verificación de la información allegada por el Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada de Colombia, mientras de manera paralela, buzos de la Armada de Colombia y una unidad de reacción rápida de Guardacostas avanzan en las labores de búsqueda en la zona del siniestro, con el fin de confirmar la existencia de otro posible tripulante de la embarcación.

Compartir