abril 13, 2024

Avianca fue reconocida por el Carbon Disclosure Project por su transparencia y compromiso ambiental

Avianca fue reconocida con calificación “B” por el Carbon Disclosure Project (CDP) debido a su compromiso con la transparencia ambiental. La compañía es una de las pocas aerolíneas en América Latina en reportar su gestión ante el CDP, posicionándose como líder en temas ambientales de la región.

El CDP es una organización global sin fines de lucro enfocada en compilar información del inversionistas, empresas, ciudades, estados y regiones que gestionan y reportan su impacto ambiental.

En 2023, la aerolínea mantuvo sus esfuerzos e iniciativas reduciendo el 25% de emisiones de carbono por pasajero frente a su operación en 2019, del cual 15% obedece a la reconfiguración de aeronaves y el 10% al programa de fuel, estandarización de flota y nueva configuración de rutas. También, mediante su programa de Fuel Efficiency, Avianca evitó la emisión de 71.256 ton de CO2.

Por otro lado, a través de su alianza con Chooose y el programa de compensación voluntaria para clientes y colaboradores, se compensaron 695.000 ton CO2 de las emisiones generadas en su operación, apoyando proyectos de gestión climática en Guatemala y Colombia.

Adicionalmente, en el marco de su estrategia de ecoeficiencia, durante el 2023 se beneficiaron 50 mujeres cabezas de hogar mediante el reciclaje de 447 ton de residuos correspondientes al 44% de los residuos generados en Bogotá, Medellín y Quito. Esto sumado a la disminución del impacto ambiental en Isla Galápagos gracias al transporte de 11.843 kg de residuos generados por la operación turística.

“En Avianca llevamos 104 años haciendo parte de la historia de la aviación en América Latina, lo cual representa una responsabilidad enorme en términos de impacto ambiental. Gracias a nuestro modelo de negocio hemos podido dar un paso más allá aumentando la capacidad de nuestros aviones para que más personas vuelen, pero también reduciendo la huella de carbono por pasajero transportado, sumado a la modernización de nuestra flota y el trabajo en ecoeficiencia y economía circular. Estamos listos para seguir aportando con más y mejores soluciones que demuestren que la sostenibilidad es hoy” afirmó Andrés Muñoz, gerente de gestión ambiental de Avianca.

Sherry Madera, directora ejecutiva de CDP, dijo: “Con más de 23.000 empresas informando a través de CDP este año, está claro que la sostenibilidad y los datos que la sustentan no es algo que ‘es bueno tener’, sino una parte esencial del éxito a largo plazo en la comunidad empresarial. La divulgación funciona y hoy deberíamos hacer una breve pausa para celebrar la dedicación a la transparencia y responsabilidad mostrada por Avianca al presentar informes a través de CDP este año”.

Compartir