abril 12, 2024

Corte Suprema de Justicia tampoco eligió este jueves nueva Fiscal General

Una nueva reunión de la Corte Suprema de Justicia para elegir Fiscal General de la Nación finalizó este jueves sin escogencia. Con esta van tres.

Ninguna de las ternadas por el presidente Gustavo Petro alcanzó los 16 votos necesarios de los 23 totales. Así las cosas, se convocó a una nueva jornada de votación para el 7 de marzo próximo.

En el entretanto, continuará encargada de la Fiscalía General Martha Janeth Mancera.

Amelia Pérez Parra, Ángela María Buitrago Ruiz y Luz Adriana Camargo Garzón conforman la terna presentada por el presidente Petro para el importante cargo.

Aunque hubo unos pocos manifestantes brindando apoyo al gobierno Petro en las afueras del Palacio de Justicia, la jornada de votación se cumplió sin inconvenientes.

Y es que garantizar una votación tranquila y evitar problemas de orden público como sucedió el pasado 8 de febrero, el Consejo de Estado decretó como medida cautelar en un trámite de tutela solicitó a la Alcaldía de Bogotá reforzar las medidas de seguridad alrededor del Palacio de Justicia.

Fue así como se contó con un completo dispositivo de seguridad y de inteligencia para garantizar que se cumpliera tanto la jornada de votación como el derecho a la manifestación pacífica.

Este dispositivo incluyó la instalación de un un Puesto de Mando Unificado (PMU), la presencia de 1.400 uniformados de la Policía Metropolitana, apoyo aéreo y el cierre preventivo de zonas aledañas al Palacio de Justicia.

Compartir