abril 20, 2024

Continúa el traslado de vendedores estacionarios del centro de Barranquilla hacia ‘La Esquina del Marquetero’

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, acompañó en el segundo día de traslado a otro grupo de vendedores estacionarios del centro de la ciudad, que por años ocuparon el espacio público, y que ahora son beneficiados con el recibimiento de sus nuevos locales comerciales en la nueva Galería Comercial Sredni-La Esquina del Marquetero.          

“Cambian las caras, mejoran los negocios y la experiencia de los barranquilleros que vengan a comprar, será a otro nivel”, dijo el Mandatario.

En la primera jornada, más de 130 marqueteros, comerciantes y coleccionistas lograron trasladarse. Durante la segunda jornada, adelantan labores de acomodación, organización de su mobiliario para tener a punto los 155 locales comerciales para la apertura de este sábado.

“A esta hora visitando a más de 150 vendedores del Centro que están muy emocionados, instalando y organizando desde ya sus nuevos puestos de trabajo en la Galería Comercial Sredni. Revisamos que todo esté 1A para la gran apertura. Nos vemos este sábado aquí en la carrera 43 entre calles 38 y 39”, expresó el alcalde Char en su cuenta de Twitter.

Con el traslado, el Distrito les asegura dignidad a estos vendedores en su actividad comercial, al tiempo que le devuelve a los barranquilleros 1.740 metros cuadrados de espacio público que ahora podrán utilizar los transeúntes que diariamente recorren ese sector, sin necesidad de bajarse a la calzada de las vías. 

La nueva galería está habilitada para organizar la actividad de mercadeo que se ha venido dando en forma desordenada en ese sector, buscando mejorar la experiencia de compra de los barranquilleros y dignificar la labor de los vendedores estacionarios que ahora cuentan con un lugar cómodo y seguro donde comercializar sus productos.

Este proceso ha sido concertado con las asociaciones de vendedores del sector y sus afiliados, quienes ven en esta nueva galería la oportunidad de trabajar en un espacio digno y devolverle a la ciudad para el disfrute colectivo un espacio que venía siendo ocupado indebidamente.

“Hoy nos trasladamos felices, todo ha sido coordinado con la Alcaldía, al fin dejaremos de estar a la intemperie y bajo las inclemencias del sol y la lluvia, tener un lugar digno donde trabajar es el sueño de todos nosotros”, afirmó María del Socorro Dávila, una vendedora de utensilios de cocina beneficiaria de este proceso.

La organización en la galería Sredni-La Esquina del Marquetero

En total serán 1.740 metros cuadrados de espacio público recuperados sobre la carrera 43 entre calles 34 y 39 para el disfrute de propios y visitantes, quienes podrán movilizarse de mejor manera en el Centro de la ciudad.

La galería Sredni-La Esquina del Marquetero tiene un área de 1.500 metros cuadrados que hace parte de la recuperación y transformación del Centro Histórico de Barranquilla. El primer nivel de este nuevo espacio comercial tiene 106 locales de ventas y en el segundo nivel 49 locales más, con una plaza de comidas.

La estructura cuenta con buena ventilación e iluminación y tiene, además, un toque moderno en sus fachadas y cubierta. De igual manera, dispone de elementos que permiten el acceso para personas con movilidad reducida, adultos mayores y personas con niños. 

También cuenta con áreas de tránsito peatonal, sistemas de iluminación, senderos, cubierta, mobiliario urbano, cuartos técnicos, zonas de mantenimiento, aseo, entre otros, para lograr una completa adecuación de la actividad comercial de quienes llegan con gran agrado a habitar sus nuevos puestos de trabajo.

Compartir