abril 13, 2024

Interaseo confirmó convenio con Triple A para facturar servicio de aseo en 11 municipios del Atlántico

El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, lideró el tercer encuentro con los conglomerados empresariales de servicios públicos, que esta vez se realizó con el Grupo Interaseo. El grupo opera en 72 municipios del país, en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Magdalena, Sucre, Cesar, Cundinamarca, Risaralda, Tolima, Antioquia, Huila, Valle del Cauca y San Andrés.

En la mesa de trabajo con directivos de la empresa, se evaluaron los problemas identificados por la Superservicios en la prestación del servicio de aseo relacionados con la recolección y transporte de residuos, la flota de vehículos recolectores, los puntos de atención a la ciudadanía y reportes de información en el Sistema Único de Información de la entidad.

De igual manera, el Grupo Interaseo informó sobre la retención del recaudo del pago que hacen los usuarios a través de la factura de energía de la empresa Air-e. Indicó que desde marzo de 2023 a la fecha la deuda supera los $104 mil millones por este concepto, entre otros que se generaron desde el año 2020.

Este tema será revisado a profundidad en una próxima mesa técnica. Ante esta situación, Interaseo confirmó que formalizó un convenio con la empresa Triple A para facturar el servicio de aseo en 11 municipios del Atlántico. 

De otro lado, durante la reunión la Superservicios requirió la atención de 857 puntos críticos de residuos identificados en 12 municipios, y el riesgo en la disposición final de residuos por la cercana terminación de la vida útil de algunos rellenos sanitarios.

La Directora Técnica de Gestión de Aseo de la Superservicios, Diana Perdomo Beltrán, indicó: “Nuestro compromiso como superintendencia es con los más de siete millones de usuarios que atiende el Grupo Interaseo. Por eso los citamos aquí, porque hemos escuchado los reclamos de la ciudadanía que necesitan soluciones de fondo a las fallas que reportan. El interés general es que disminuyan las quejas y mejore la calidad del servicio a través de un trabajo conjunto en beneficio de la población atendida”.

Por su parte, la directora General Comercial del Grupo Interaseo, Adelaida Machado Martínez, atendió los requerimientos de la Superservicios. “Nos comprometimos a hacer mesas técnicas específicas y particulares para evaluar los temas de la protección al usuario, quejas del servicio y causales de las multas que nos han impuesto. Nuestro interés es avanzar con todos los temas planteados, tanto para la superintendencia como para nosotros como empresa prestadora del servicio público de aseo”, expresó.

En el encuentro también participaron el delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Hugo Guanumen Pacheco; el director de Investigaciones de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Ariel Lozano Gaitán, y un equipo técnico de la entidad. Por Interaseo también estuvo el gerente general, Juan Manuel Gómez. 

Compartir