Luego de una respuesta positiva en el pago del servicio y financiaciones, la empresa Air-e inició las maniobras para la reconexión del suministro de energía a tres sectores del municipio de Soledad una vez sean garantizadas las condiciones de seguridad e integridad de los técnicos de la empresa.
La reconexión se da ante la positiva respuesta de pago, pues ante la suspensión general de los usuarios en mora, muchos de los clientes se acercaron a las oficinas comerciales de la compañía a realizar acuerdos de pago.
Adicionalmente se ha podido constatar que algunos usuarios realizan manipulaciones indebidas de la red sin autorización de la empresa, lo cual puede resultar en daños, sobrecargas de energía y en algunos casos se vean afectados por haberse artesanalmente cambiado de transformador sin autorización de la empresa.
También es importante señalar que las constantes vías de hecho, retenciones ilegales por parte de usuarios inconformes por las suspensiones afecta la normal operación del resto de los usuarios e imposibilita garantizar un servicio en óptimas condiciones.
La empresa reitera que, ante el incumplimiento del Contrato con Condiciones Uniformes, la compañía puede proceder a la suspensión del servicio. Para el caso de Ciudad Camelot, Los Cedros y Puerta de Oro los cortes se realizaron por millonarias deudas.
La compañía hizo un llamado a los usuarios para mantener su pago al día, pues al vencerse el plazo de pago es sujeto a la suspensión del servicio.
Más historias
Se inaugura la Primera Comunidad Energética de Salud en San Andrés y Providencia
Superservicios alerta sobre posible saboteo al sistema eléctrico donde opera la intervenida Air-e
26 solicitudes para terminar contratos de venta de energía a Air-e