abril 13, 2024

28 buses del TPC entraron a reforzar operación alimentadora de Transmetro

  • Los usuarios podrán identificarlos por los logos de Transmetro, Alcaldía de Barranquilla y Área Metropolitana.

Un total de 28 buses del Transporte Público Colectivo -TPC- entrarán a reforzar desde este lunes 26 de febrero la operación alimentadora del Sistema de Transporte Masivo (Transmetro).

Los vehículos del TPC que operarán los servicios alimentadores A8-1 Paraíso, A8-2 Vía 40, A9-3 Buenavista y U30 Universidades, tendrán el mismo recorrido que cubren actualmente las rutas de Transmetro y harán el ascenso y descenso de usuarios en los paraderos habilitados del Sistema.

De acuerdo con la programación establecida, el TPC tomará las rutas A8-1 Paraíso, A9-3 Buenavista y U30 Universidades en el horario de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. Posteriormente, de 3:30 p.m. a 8:30 p.m. estas mismas 3 rutas vuelven a ser operadas por el transporte colectivo, mientras que el servicio A8-2 Vía 40 se prestará de forma compartida entre vehículos del Sistema y del TPC.

Con este plan de contingencia se busca optimizar la movilidad en el servicio troncal de Transmetro, ya que los buses tipo padrón que habitualmente sirven para estas rutas, pasarán a reforzar los servicios troncales que son los que tienen mayor demanda de usuarios, especialmente en horas pico.

Cabe destacar que este plan es producto de un acuerdo de colaboración empresarial entre Transmetro y empresas del TPC, con el apoyo de la Alcaldía Distrital y del Área Metropolitana de Barranquilla, en tanto se avanza el programa de recuperación de la flota y de las estaciones del Sistema de Transporte Masivo, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char.

En ese sentido, se trabaja en mejorar la frecuencia de las rutas y minimizar el tiempo de espera, brindando así un servicio oportuno que le permita al usuario llegar a su destino de manera rápida y segura.

Es importante mencionar que los usuarios deberán validar su ingreso al Sistema al llegar a la estación Joe Arroyo, ya que los buses realizarán su parada final a un costado de la misma.

Los usuarios podrán identificar estos vehículos como refuerzo de Transmetro ya que en la parte frontal estarán pintados de blanco y tendrán visible el logo del Sistema, así como los de la Alcaldía de Barranquilla y el Área Metropolitana.

Compartir