abril 12, 2024

Coljuegos trabaja con Fedelco para incrementar ventas y transferencias a la salud del gremio de loterías

Durante un encuentro con los miembros de la Federación de Loterías de Colombia, el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, informó que la entidad está definiendo una hoja de ruta con el objetivo de continuar incrementando las ventas del juego de lotería y las transferencias a la salud durante la vigencia 2024.

“Tenemos toda la disposición para revisar la situación financiera y las reservas técnicas de las loterías. Desde nuestra entidad, estamos trabajando para que se incrementen los recursos y para que se mantengan los comportamientos de crecimiento, como ocurrió en el año 2023”, sostuvo el presidente de Coljuegos.

Asimismo, Hincapié indicó que, entre 2022 y 2023, el sector de loterías presentó un incremento del 10 % en las transferencias realizadas al sector salud, pasando de $199.103 millones en 2022, a $218.028 millones el año anterior. Dichos recursos fueron girados por concepto de renta del monopolio, impuesto a ganadores, impuesto a loterías foráneas y premios caducos, y provienen de las ventas totales obtenidas por el sector en sus sorteos ordinarios y extraordinarios.

Por su parte, Rubén Felipe Lagarejo Rivas, gerente Lotería del Valle del Cauca y presidente de Fedelco, destacó el trabajo mancomunado entre el gremio, Coljuegos y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) para fortalecer el sector de las loterías y, de esa manera, mejorar las transferencias territoriales para la salud.

“Esta ha sido una jornada exitosa, en donde nos hemos retroalimentado y hemos fijado las bases sólidas de una hoja de ruta para seguir posicionando las loterías del país, empresas que son generadoras de recursos para atender a los más necesitados. Nos sentimos fortalecidos con el acompañamiento permanente y las orientaciones de Coljuegos y del Consejo”, sostuvo Lagarejo.

Cabe destacar que, durante el evento, el CNSJA socializó con los nuevos gerentes de las loterías tanto la normatividad vigente como las estrategias para el fortalecimiento de los juegos territoriales.

Compartir