abril 12, 2024

Denuncian a la procuradora Cabello por supuesta corrupción en contrato de $26 mil millones

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, denunció a la procuradora general, Margarita Cabello, por supuestos hechos de corrupción.

La parlamentaria precisó que las irregularidades se habrían presentado en un contrato por valor de 26 mil millones de pesos, que según ella, se entregó a dedo a personas cercanas a la alta funcionaria.

Esta denuncia fue presentada por la congresista ante la Corte Suprema de Justicia y ante la Contraloría General.

Según lo precisado por Esmeralda Hernández, la procuradora Cabello ha entregado sin licitación millonarias contrataciones a la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT).

Afirmó que “pasaron de gastarse en el pasado, máximo 5 mil millones de pesos en temas de servicios tecnológicos a través de procesos de selección pública, a entregarle a dedo a la ERT 48 mil millones en el periodo de Margarita Cabello”.

Agregó la senadora del Pacto Histórico que “se trata de un contratista que ya ha sido protagonista de anteriores escándalos por los mismos temas, al que le adicionan hasta el 50% en los contratos y que subcontrató el 90% de la labor asignada, pese a que el argumento para entregarle el contrato a dedo fue que era el único contratista con la capacidad para ejecutar de manera integral el contrato, lo que resultó siendo falso”, anotó la parlamentaria”.

Contratos a clanes corruptos

Indicó que se trata de contratos “entregados a dedo a clanes corruptos, a clanes politiqueros, a amigos de la procuradora Margarita Cabello, pero, además, altísimos índices de ineficiencia. En dos años y medio más de 2.600 procesos engavetados por caducidad o por prescripción”.

De acuerdo a lo asegurado por Esmeralda Hernández, mediante contratos de prestación de servicios, la jefe del ente disciplinario estaría favoreciendo tanto a muchos de sus allegados como a sus amigos políticos.

La parlamentaria afirmó que entre los favorecidos estaría Alejandro Ordóñez, al tiempo que aseguró tener más de 20 pruebas documentales y 850 folios sobre la investigación.

Compartir