abril 12, 2024

Polémica decisión del juez central favoreció a Junior en la Liga

  • En el empate 3-3 ante Pereira de visitante.

En medio de la euforia y alegría que generó anotar un gol en el último minuto que significó el empate 3-3 entre Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, la polémica nacional no se hizo esperar debido a la decisión tomada por el juez central Andrés Rojas, quien apoyado en el Video Asistente del Referí (VAR) optó por convalidar el gol concretado por Steven ‘Titi’ Rodríguez.

La jugada que se desarrolló al minuto 99 del partido tuvo como protagonista al delantero Carlos Bacca, quien estuvo en la dirección de la pelota que terminó en el arco del portero local Salvador Ichazo. En esta acción el atacante rojiblanco aparece en fuera de lugar, pero nunca toca la pelota; sin embargo, muchos consideran que incidió en la visión del cancerbero del Deportivo Pereira quien despejó a medias y dejó el rebote para que Steven ‘Titi’ Rodríguez colocará el 3-3 definitivo que tuvo su drama por la decisión al final del juez central Andrés Rojas que fue llamado por el VAR y luego de varios minutos determinó convalidar el gol que significó el afónico empate rojiblanco.

Uno de los mensajes que más tomó fuerza fue el del experimentado comentarista de fútbol Carlos Antonio Vélez, el cual dejó sentada su posición y no dejó bien librado a Junior.

“Le metieron la mano al Pereira. El último gol de Junior es clamoroso fuera de juego. Los posicionales se activan por interferencia o intervención. No es necesario tocar el balón, jugar o participar de la opción es suficiente. Ayer Bacca interviene, intenta cabecear la pelota, por lo que activa su posición ilegal. Simple, pero… Qué inseguridad tan brava, roban delante de todo el mundo sin pena ni castigo”, escribió en su cuenta de X el comentarista manizalita.

Mientras tanto en redes sociales los comentarios son divididos debido a que algunos señalan que si el jugador que está en fuera de lugar no participa la jugada no debe ser anulada como muchos piensan que ocurrió la noche del domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas donde se repartieron los puntos Junior y Deportivo Pereira.

Cabe recordar que fecha tras fecha las decisiones arbitrales se han visto envuelta en la polémica donde han favorecido y perjudicado a los equipos del fútbol profesional colombiano.

Compartir