abril 12, 2024

Salvatore Mancuso llegó a Colombia y estará recluido en la cárcel La Picota

En la tarde de este 27 de febrero llegó a Colombia Salvatore Mancuso, excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El exlíder paramilitar arribó a Bogotá, más exactamente a la base aérea de Catam, a las 2:20 p.m., procedente de los Estados Unidos, donde pagó una condena de prisión 16 años por narcotráfico.

Salvatore Mancuso tras hacer el proceso migratorio fue detenido por parte de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.

Se conoció que el exjefe de las Autodefensas, quien recientemente fue nombrado Gestor de Paz por parte del Gobierno Nacional, deberá asumir dos penas que tiene pendientes con la justicia en Colombia.

Tras llegar en calidad de deportado, Mancuso estará recluido en un pabellón de la cárcel La Picota en la capital del país. Las dimensiones de la celda son de 3 por 4 metros específicamente en el pabellón de extraditables.

El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec, precisó que Salvatore Mancuso contará con cinco filtros de seguridad, será vigilado por 64 agentes entrenados por Estados Unidos, y estará aislado.

Compartir