abril 12, 2024

Tigo y Movistar acuerdan desarrollar una red unificada de acceso móvil en Colombia

Tigo y Movistar anuncian que, luego de completar todos los requerimientos regulatorios y corporativos, han firmado el acuerdo marco para desarrollar una red unificada de acceso móvil en Colombia.

Todo un hito para el sector de las telecomunicaciones en el país. La integración de las redes de acceso móvil de Movistar y Tigo Colombia se hará bajo una nueva compañía de infraestructura, de propiedad común. De acuerdo con estimaciones de las dos empresas, con la integración del acceso móvil se beneficiarán los 35 millones de usuarios móviles de Tigo y Movistar en más de 700 municipios del país.

Tigo Colombia indicó que fue el primer operador que hizo pruebas de 5G en 2017 y ahora se convierte en pionero al completar una de las primeras videollamadas en 5G. Y también tiene un anuncio que impactará el bolsillo de los clientes móviles que tiene en el país: los usuarios podrán conectarse a 5G con el costo que pagan actualmente por su plan 4G, siempre y cuando estén en una zona con cobertura y tengan el dispositivo que soporte la tecnología.

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo Colombia, “5G cambiará los paradigmas en cuanto a conectividad. Tenemos una visión a largo plazo y esta inversión lo vuelve a mostrar. Vamos a trabajar fuerte durante los próximos años para llevar esta tecnología a una gran parte del territorio nacional. Nuestra visión es que el país tenga lo que denominamos un 5G incluyente donde el objetivo es cerrar la brecha digital con la integración de todas nuestras redes para conectar a más colombianos”.

Compartir