abril 19, 2024

Aumentó la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, según últimas encuestas

La imagen favorable del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, aumentó, al igual que la aprobación de su gestión de gobierno, según las últimas encuestas de Invamer S.A.S y Cifras & Conceptos.

Otro hecho positivo para el jefe de Estado, es que sus niveles de desaprobación y desfavorabilidad se redujeron.

Según la encuesta Invamer Poll sobre la aprobación del Presidente Petro, esta aumentó nueve puntos porcentuales entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 y se ubicó en un 35%.

Asimismo, la percepción de los ciudadanos frente al rumbo del país también aumentó del 15% al 23%.

La medición de Invamer Poll se realizó entre el 16 y el 25 de febrero de 2024 y tuvo como objetivo evaluar la opinión que tienen los colombianos en general de Colombia y del jefe de Estado.

Invamer realizó 1.200 encuestas personales a hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, distribuidas en Bogotá: 400 encuestas, Medellín: 200 encuestas, Cali: 200 encuestas, Barranquilla: 200 encuestas y Bucaramanga: 200 encuestas.

La encuesta de Cifras & Conceptos

La encuesta polimétrica de Cifras & Conceptos arrojó como resultado que la favorabilidad del presidente Gustavo Petro aumentó del 35% al 42% entre noviembre de 2023 y febrero de 2024.

La medición se realizó entre personas mayores de 18 años que fueron sufragantes activos durante los últimos cinco años en zonas urbanas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Frente a temas de opinión pública y coyuntura social, la encuesta indagó a los ciudadanos sobre si estaban o no de acuerdo con las reformas que propone el Gobierno y en cada una aumenta o se mantiene respecto a los resultados de noviembre de 2023.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/01/02/segun-encuesta-del-cnc-imagen-de-petro-subio-mas-de-10-puntos/

Compartir