abril 13, 2024

Cerca de 600 mil clientes de Claro ya gozan de los beneficios de la tecnología 5G

Los clientes de Claro de las ciudades principales como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín ya experimentan velocidades promedio de hasta 200 Mbps, lo que hace que Colombia esté a la vanguardia mundial, se genere una nueva experiencia de navegación y las empresas puedan acelerar los procesos de transformación digital.  

“5G refleja lo que mejor sabemos hacer: invertir para conectar. Y es por eso que podemos anunciar con orgullo que, a la red de mayor cobertura, llegó esta tecnología gracias al trabajo realizado por nuestro equipo de ingenieros quienes han trabajado para el desarrollo de esta red y su puesta en funcionamiento en tiempo récord. Ya son 30 años de este compromiso y serán muchos más”, señaló Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.  

Claro se convirtió en el primer operador en anunciar el funcionamiento de esta red y recientemente, el MinTIC, en su primer balance de esta tecnología, señaló que el operador, después de otorgada la autorización, ya cuenta con 930 estaciones base que soportan 5G de las 1.050 ya existentes en el país, es decir el 90% del total de antenas que hoy cuentan con esta tecnología. 

Es así como cerca de 600 mil clientes de Claro ya gozan de los beneficios de esta tecnología que está  al servicio de Colombia desde el 23 de febrero del presente año.  

Para empezar a navegar en esta nueva experiencia, los clientes de Claro deberán estar ubicados en una zona de cobertura 5G, contar con un equipo con el que se pueda usar esta tecnología y un plan postpago desde $39.900. Estos son los únicos requisitos que deberán cumplir los clientes, es por ello es que la compañía resalta que “los colombianos NO deberán descargar ninguna aplicación por disfrutar del servicio 5G de Claro”.  

Claro continuará su plan de expansión trabajando por una cobertura robusta de 5G en las distintas ciudades del país mejorando la experiencia de los clientes con esta tecnología.  Hoy son 6 ciudades y próximamente serán 14 adicionales que contarán con este servicio.  

Compartir