abril 13, 2024

En 2023, Argos impactó a cerca de 4.000 personas de la zona norte del país con capacitación

En 2023, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, capacitó en la zona norte del país a cerca de 4.000 personas, entre ellas 100 clientes de los negocios masivo e industrial, a través de diferentes programas de formación, lo cual se traduce en 1.083 horas anuales, un promedio de tres horas de formación diarias durante los 365 días del año.

“Para nuestros clientes la formación y desarrollo de sus empleados es una apuesta segura para aumentar la productividad y el bienestar de sus empresas. Es por eso que en nuestra propuesta de valor el componente de transferencia de conocimiento y la implementación de buenas prácticas cumplen un papel clave, pues sabemos que compartiendo aquello que sabemos podemos contribuir a la sostenibilidad de los negocios y ser un aliado incondicional”, expresó William Nassar, gerente de la Zona Norte.

William Nassar, gerente de la Zona Norte.

Entre los logros de 2023, la cementera destaca que:

  • Triplicó las horas de formación del Negocio Masivo, con cerca de 900 horas dedicadas a este segmento.
  • Impactó alrededor de 80 clientes del mismo negocio, cinco veces más que en 2022.
  • Llegó a siete departamentos de Colombia con su oferta de formación.
  • Generó espacios de acercamiento con más de 40 diseñadores estructurales, arquitectos, académicos e instructores de programas técnicos de la zona.
  • Afianzó su relacionamiento con cinco instituciones del norte del país.

Estrategia de valor

Lo anterior fue posible gracias a la implementación de una estrategia de valor para el mercado y para la compañía enfocada en el desarrollo de programas académicos, presenciales y virtuales, como la Academia Ferretera, Academia Concretera, Miércoles del Conocimiento, eventos de divulgación tecnológica para maestros de obra negra, seminarios de infraestructura vial, entre otros; y la generación de sinergias con aliados estratégicos como el Sena, Weber y algunas ferreterías.

En 2024, la compañía seguirá fortaleciendo su comunidad de conocimiento para que clientes y asistentes puedan tener una trazabilidad completa de sus formaciones, y ofreciendo programas de capacitación continua con una amplia cobertura en los distintos públicos.

Compartir