abril 24, 2024

Esta es la aprobación de Char y Verano según encuesta de Invamer

Aunque aún no alcanza los elevados niveles de aceptación de sus administraciones anteriores, que sobrepasaban el 90%, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en sus dos primeros meses de administración tiene un alto porcentaje de aprobación.

Así lo registra la reciente encuesta de Invamer, según la cual el mandatario local tiene una aprobación del 74%. Su desaprobación es del 25%.

En esta medición fue superado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien tiene una aprobación del 76%, mientras que su desaprobación es del 17%.

En lo que respecta al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el apoyo de los capitalinos a su gestión llegó al 54 % de apoyos; mientras que el de Cali, Alejandro Éder, registró el 64 % de aprobación. Y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, tiene el 61 % de apoyo ciudadano.

Los gobernadores

En lo que respecta a los resultados de la señalada encuesta para gobernadores, el del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, tiene una aprobación del 46%.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, obtuvo la mayor aprobación con un 55%, seguido de Juvenal Díaz, de Santander, con 53%. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, registró el 45% % de apoyo a su gestión.

La encuesta midió también la aprobación del presidente de la República, Gustavo Petro, quien subió 9 puntos, al pasar de 26 al 35%.

En otra encuesta, la de Cifras & Conceptos, su favorabilidad subió 7 puntos, al pasar de 35 al 42%.

Compartir