abril 12, 2024

Por escándalo de compra de carrotanques renunció director de la UNGRD

Esta noche del 29 de febrero presentó su carta de renuncia ante el presidente Gustavo Petro, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Olmedo López Martínez.

Lo tumbó el escándalo del contrato de compra de 40 carrotanques, que al parecer se habrían hecho con sobrecostos millonarios, estimados en 20 mil millones de pesos.

La propia Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia, denunció penal y disciplinariamente a López Martínez por el hallazgo de graves irregularidades en la adquisición de los camiones para llevar agua a La Guajira.

“He tomado la decisión de presentar renuncia irrevocable a mi cargo, para que los cuestionamientos que hoy enfrento no enloden las banderas anticorrupción que este proyecto político empuña”, indicó el hasta hoy director de la UNGRD.

Tengo la plena certeza y la convicción que demostraré con creces mi actuar transparente, en cada una de las acciones, quizás mi falta de experiencia en lo público fue mi gran debilidad, pero no así la capacidad de restablecer derechos a los damnificados y llevar esperanza de vida a los niños Wayuu, con el agua en la guajira”, agregó.

Compartir