abril 19, 2024

Playa de Santa Verónica.

¡Alerta! fuerte erosión costera en playas del Atlántico

A partir del análisis de la línea de costa en el departamento del Atlántico, la Capitanía de Puerto de Barranquilla, de la Autoridad Marítima Colombiana (Dimar), evidenció proceso de erosión costera, especialmente en las playas de Santa Verónica, Puerto Velero, Sabanilla y Solinilla.

De acuerdo con el análisis comparativo de la línea de costa a partir de imágenes satelitales de los últimos 10 años, en el corregimiento de Santa Verónica, la playa ha tenido un retroceso de la línea de costa entre 30 y 40 metros, desapareciendo una franja tierra considerable de uso turístico. En Puerto Velero, la erosión -dependiendo de la ubicación- fluctúa desde 2 hasta 39 metros de playa erosionada.

Salgar Solinilla.

En el caso de Sabanilla y Solinilla, sectores del municipio de Puerto Colombia, el desplazamiento ha alcanzado los 55 metros en algunos puntos de playa.

La Dirección General Marítima entregó el análisis diagnóstico a las autoridades departamentales y municipales de la jurisdicción, para adoptar las medidas necesarias y así mitigar este fenómeno costero.

La entidad continuará trabajando articuladamente con las autoridades municipales, departamentales y nacionales, con el fin de trazar cursos de acción que permitan atender esta problemática.

Puerto Velero.
Compartir