abril 19, 2024

Beneficiarios mayores de 80 años del programa Colombia Mayor recibirán $225.000 pesos mensuales

Durante el Congreso Nacional de Municipios realizado en Cartagena, el presidente Gustavo Petro anunció que se incrementará el apoyo a 500 mil de los adultos mayores en pobreza extrema y sin pensión del programa Colombia Mayor. Pasarán de recibir $80.000 a $225.000 al mes, un paso significativo para dignificar sus vidas.

Este aumento se efectuará a partir del ciclo cinco de este año. “Todo anciano o anciana mayor de 80 años sin pensión va a recibir una pensión del gobierno colombiano. Quisiéramos bajar, bajar la edad para comenzar en 75, en 72 años, pero no nos alcanza el dinero si no se hace la reforma pensional. Con ayuda de ustedes podríamos intentar que por lo menos los de 79, los de 78 años también puedan recibir el bono pensional”, dijo el jefe de Estado.

Es importante resaltar que, para los adultos menores de 80 años activos en el programa, la transferencia monetaria se mantendrá en $80.000 mensuales.

SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos.

El aumento en el valor de la transferencia monetaria del programa Colombia Mayor es el resultado de un trabajo articulado entre Prosperidad Social, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo, el Departamento Nacional de Planeación y Colpensiones.

Compartir