abril 12, 2024

Carlos Carrillo, nuevo director de la UNGRD

Tras la renuncia del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, será designado en este cargo el exconcejal de Bogotá por el Polo Democrático, Carlos Carrillo.

López renunció envuelto en un escándalo cada vez más creciente por la compra de 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira, que habrían tenido un sobrecosto superior a los 20 mil millones de pesos.

Cada carrotanque le costó al gobierno $1.170 millones, con un valor global de $46 mil 800 millones de pesos, pero en el mercado, según consulta hecha por medios de comunicación como La W,  el costo de esta clase de vehículos está en el orden de $660 millones. Quiere decir que por cada camión el sobrecosto habría sido de $500 millones.

Ante estas supuestas irregularidades, la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Transparencia, denunció penal y disciplinariamente a Olmedo López.

Al respecto el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, dijo: “El presidente ha sido claro y enfático en torno a nuestra postura por la transparencia y anticorrupción”.

Con la designación de Carlos Carrillo, el gobierno de Petro busca desempantanar la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que está casi congelada por el escándalo de carrotanques, lo que no es bueno en momentos en que su accionar es clave para enfrentar la emergencia por el fenómeno de El Niño.

Compartir