abril 24, 2024

Gobierno de Brasil dio vía libre a extradición de Jaime Saade

El gobierno de Brasil le dio vía libre a la extradición del colombiano Jaime Saade, autor material del asesinato de la joven Nancy Mestre, crimen que cometió al norte de Barranquilla en el año 1994.

Guillermo Rivera, embajador de Colombia ante la República Federativa de Brasil, suministró la información, señalando que se trata de un hecho de interés general.

“Por ser una noticia de interés general, me permito informar que finalmente el gobierno de Brasil autorizó la extradición a Colombia del ciudadano Jaime Saade, condenado por la justicia colombiana como responsable del asesinato de una joven Barranquillera en los años 90”, indicó el diplomático.

Se informó además que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país dio la autorización para que se lleve a cabo el traslado de Saade por parte de las autoridades colombianas.

Le disparó a su novia el primero de enero de 1994

Jaime Saade le disparó a su novia Nancy Mestre en la madrugada del primero de enero de 1994 y de inmediato se dio a la huida. Días después Nancy falleció, y desde entonces su padre Martín Mestre comenzó una odisea de tres décadas para que la justicia castigue al autor del asesinato de su hija

Por estos hechos Jaime Saade fue condenado a 27 años de prisión. Fue capturado por la Interpol en Brasil en 2023 y desde entonces comenzó el proceso para extraditarlo.

En un intento de sus abogados por dilatar la extradición, presentó un recurso de aclaración ante la justicia brasileña, pero el Supremo Tribunal Federal de Brasil lo desestimó y confirmó la extradición de Saade a Colombia.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/05/01/reportan-la-captura-con-fines-de-extradicion-de-jaime-saade-en-brasil/

Compartir