enero 25, 2025

La crisis de Curtiembres Búfalo que llevaría a despidos masivos, según la CUT

Curtiembres Búfalo, que se acogió a la Ley 1116 de insolvencia, sigue afrontando dificultades financieras, que la llevarían a reducir su planta de personal, según trabajadores de esta compañía con sede en la ciudad de Barranquilla.

Este escenario ha llevado a los empleados a adelantar protestas para frenar lo que afirman, serán supuestos despidos masivos como fase previa al cierre de la empresa.

En tal sentido se expresó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, seccional Atlántico, Henry Gordon, quien indicó que a la problemática actual de Curtiembres Búfalo, se le suma el embargo de sus cuentas.

En efecto, la administración distrital, ante el no pago del impuesto predial del año 2023, por parte de la mencionada compañía, procedió a embargar sus cuentas.

La alcaldía confirmó esta información, precisando que Búfalo “surtió un embargo por el no pago del impuesto Predial de 2023 y aunque presentaron algunas reclamaciones desde el punto de vista catastral e impuestos, pero estas resultaron improcedentes. Sin embargo, desde la oficina de Gestión de Ingresos se ofreció la posibilidad de suscribir convenio de pago, pero no hubo voluntad de acogerse a dicho proceso”.

Encontraron la puerta cerrada

La CUT afirmó que la semana pasada los trabajadores no pudieron laborar porque encontraron la empresa cerrada, debido justamente al mencionado embargo de las cuentas de Curtiembres Búfalo.

Curtiembres Búfalo fue fundada en la ciudad de Barranquilla en el año 1934. Esta empresa se dedica a las actividades de curtiembre y procesamiento del cuero, realizando exportaciones del mismo en las líneas de cueros terminados, carnaza terminada y gamuzada, cuero semi terminado y cuero curtido al cromo. Maneja relaciones comerciales con Asia, Europa, Norte América y América Latina.

Un cierre definitivo de esta empresa de cueros provocaría un impacto negativo en la economía de la ciudad, dado que ello significaría la pérdida de unos 300 empleos que hoy tiene la compañía.

Compartir