abril 16, 2024

Laika cumple su sexto aniversario y proyecta alcanzar 500.000 membresías activas este año

Laika, la empresa líder en ecommerce de mascotas en Colombia, celebra el sexto aniversario de operaciones exitosas en el mercado. En este nuevo año planea alcanzar los 500.000 suscriptores activos en el país por medio del comercio offline. Desde el 2018 la compañía se ha comprometido a proporcionar a los petlovers colombianos todo lo que necesitan para su mascota en un solo lugar, alimento, snacks, medicinas, accesorios y veterinario, con su propuesta novedosa Camilo, Tulio, Manuela, Andrea y todo su equipo, le dieron un giro al petmarket colombiano.

“Abrimos hace 6 años nuestra operación en Colombia, suplimos las necesidades de alimentación y bienestar a más de 300.000 petlovers que nos abrieron las puertas de su hogar y nos comprometimos a entregar las órdenes en horas el mismo día, entendiendo la importancia y responsabilidad que

teníamos en nuestras manos. Logramos llegar a más de 15 ciudades en Colombia y seguiremos fortaleciendo el mercado colombiano”, resalta Camilo Sánchez, CEO y Founder.

Laika ha generado más de 700 empleos directos e indirectos, contribuyendo al desarrollo económico colombiano y proporcionando oportunidades laborales significativas. Sánchez agrega que, “hoy nos sentimos felices de haber surfeado todas las situaciones desafiantes que vivimos como emprendedores y nos sentimos orgullosos de construir la comunidad más grande de Petlovers, nuestros Laika members”. 

Ahora mismo, la compañía de petcommerce está enfocada en expandir su presencia física para brindar una experiencia de compra accesible y única para los clientes. Proyecta abrir entre 9 a 12 tiendas en las principales ciudades (Bogotá, Cali y Medellín) para llegar al 80% del mercado que prefiere realizar la compra en un punto físico.

En línea con esta visión, en el 2023 abrió su primera tienda física en Cajicá con más de 8.000 referencias de productos, exclusiva para los suscriptores: Laika member. “La apertura de nuevas tiendas físicas es un paso emocionante en nuestro viaje para fortalecer nuestra conexión con la comunidad de amantes de las mascotas. Estamos comprometidos a expandir nuestra presencia en todo el país para seguir cumpliendo con nuestra misión de mejorar la vida de las mascotas y sus familias”. Explica Tulio Jiménez, COO y Founder.

El bienestar de las mascotas sin hogar

A lo largo de estos 6 años de operación, Laika también ha demostrado compromiso con el bienestar de las mascotas sin hogar en Colombia. “Como parte de nuestra misión de responsabilidad social corporativa, hemos colaborado con diversas organizaciones de rescate y refugios de animales en todo el territorio nacional, proporcionando apoyo y recursos vitales a los animales necesitados, desde donaciones de alimentos y suministros, hasta campañas de adopción y esterilización”, expresó Andrea González CMO y Founder.

A través de estas iniciativas, la empresa de pet-ecommerce ha ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 9 millones de perros y gatos en difíciles condiciones, y ha donado más de 1.000 toneladas de alimento aportando al bienestar de los animales.

Además, Laika ha trabajado en promover la adopción responsable y reducir el número de animales sin hogar en Colombia, en este sentido González, directora de marketing indicó: “por medio del lanzamiento de nuestra nueva campaña de educación: #NOmaltratesNOabandones, queremos sembrar una conciencia en los colombianos.”  

Con este hito, la empresa reafirma su compromiso con sus clientes y petlovers. “En estos seis años hemos trabajado en función de nuestros más de 300.000 Members para ofrecer una experiencia de compra única. Celebramos nuestros logros, y en especial los retos que hemos convertido en oportunidades para alcanzar altos estándares de servicio y experiencia de usuario”, puntualizó Manuela Sánchez, CXO y Founder.

Laika atiende a más de 150.000 Petlovers colombianos mensualmente. En 2023, entre los artículos de mayor venta se destacaron: Alimento, dietas naturales, snacks, juguetes, con un crecimiento en la categoría de gatos específicamente. Mientras que el servicio con mayor número solicitudes fue Veterinario a domicilio.  

Compartir