abril 24, 2024

Más de 10 mil corredores y una bolsa de $66 millones anuncia la Maratón de Barranquilla

Más de 10 mil corredores de diferentes partes del mundo correrán la Maratón de Barranquilla este domingo 10 de marzo desde el Gran Malecón del Río, lugar desde donde se realizará su largada.

Bajo la organización de la Universidad de la Costa CUC, el Club Deportivo Free Triathlon, el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Deportes, y pastas La Nieve, la Maratón de Barranquilla logra dinamizar la industria turística y deportiva de ciudad.

Este martes, en la presentación de su 8va versión, se confirmó, además de la participación de corredores locales, el gran crecimiento de la presencia de atletas nacionales y extranjeros, provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, España, Italia, Nueva Zelandia, Australia, Reino Unido y Alemania.

Con su categoría reina de 42K, que se corre en solo dos ciudades de Colombia, Barranquilla robustece su capacidad atlética superando a los 8 mil que se inscribieron el año anterior. “La Maratón de Barranquilla es una apuesta de ciudad, reconocida a nivel internacional y que gana año tras año más adeptos de esta comunidad. En este proyecto trabajamos de la mano de las autoridades locales que son nuestro gran respaldo para que esta fiesta deportiva logre sus objetivos”, expresó Tito Crissien, fundador de la carrera.

Los organizadores anunciaron una bolsa de premios de 66 millones de pesos para las distancias 42K, en categoría Élite, Abierta, Mayores, Máster y Senior; 21K en categoría Élite y Profesional; en 10 K en categorías Abierta, Senior, Mayores, Master y Juvenil. Los ganadores de la recreativa 5K, en la que pueden participar caminadores o aficionados con sus mascotas, serán premiados con regalos de los patrocinadores.

La carrera más alegre de Colombia invita a correr por lugares icónicos de la ciudad: monumento a Shakira, la Aleta del Tiburón, la Ventana al mundo, la Intendencia fluvial, entre otros, además el recorrido en la máxima distancia pasará por Puerto Colombia.

Largadas

  • 42K: a las 4:00 AM. Esta distancia tiene una marca en 2023 de 2 horas un minuto.
  • 21K: a las 5:00 AM.
  • 10K, a las 6:00 AM.
  • 5K: a las 6: 15 AM.

Feria Maratón de Barranquilla

El 8 y 9 de marzo se realizará la feria empresarial Expofitme que concentra más de 50 marcas en el Centro de Convenciones Blue Gardens. En ese mismo lugar se entregará de manera personal, los kits a los corredores que se inscribieron en la Maratón de Barranquilla.

El horario habilitado para reclamar los kits es de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Compartir