abril 16, 2024

Granabastos se suma a la transición energética, inaugurará planta de generación fotovoltaica

En el marco de sus 35 años de trayectoria, Granabastos realizará este 7 de marzo la inauguración de su planta de generación fotovoltaica, proyecto en el cual se venía trabajado arduamente desde finales de 2022 para hacerlo realidad.

La Central de Abastos expresó que durante sus 35 años se ha destacado por ofrecer servicios de comercialización, almacenamiento y distribución a gran escala, de alimentos y productos de consumo básico. “Nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento nos ha llevado a implementar nuestro proyecto de generación fotovoltaica”, indicó la empresa.

La planta solar, construida sobre un terreno de una hectárea, cuenta con 1808 paneles solares monocristalinos de última generación, diseñados para captar la máxima cantidad de energía solar y convertirla en electricidad. Con una capacidad de generación de 1.2MWp la planta es capaz de abastecer de energía a toda la Central en las horas soleadas.

“Este proyecto representa un hito importante en nuestra historia, marcando un nuevo capítulo en el que continuamos innovando y creciendo para brindar un servicio excepcional a nuestros comerciantes actuales, constituyéndose en un valor agregado para estos y para futuros clientes que quieran ubicarse en nuestra Central, con tarifas de energía menores a las del mercado. Además, contribuye a la reducción de nuestra huella de carbono y a la disminución de emisiones de aproximadamente $15,000 toneladas de CO2 durante sus 25 años de vida útil de la planta”, aseguró Granabastos en un comunicado.

Añadió que, gracias a sistemas avanzados de monitorización y control, puede supervisar el rendimiento de la planta en tiempo real, asegurando su funcionamiento óptimo. “En todo momento este logro refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y el crecimiento”, anotó la Central.

Especificaciones técnicas de la planta fotovoltaica

  • Capacidad de generación: 1.2 MWp.
  • Generación mensual promedio: $120.000 KWh/mes
  •  Paneles de sistema: 1808 paneles monocristalinos de 665 Watts.
  • Inversores: 4 inversores de 250 KWA.
  • Transformador: 1 transformador Tesla de 1 MW integrado al sistema tipo Power Station a 13.200 voltios.
  • Tipo de conexión a punto: Celda de remonte mediante cableado XLPE.
  • Área usada: 1 hectárea (10.000 m2).
Compartir