abril 24, 2024

John Poulos admite haber asesinado a Valentina Trespalacios

El estadounidense John Poulos admitió hoy 6 de marzo que tal como lo ha dicho la justicia, él asesinó a la joven Valentina Trespalacios.

La confesión la hizo en desarrollo de la audiencia de juicio oral que se realizó en la cárcel la Picota de la ciudad de Bogotá.

Durante su relato el ciudadano norteamericano, a quien se le vio visiblemente afectado, entregó detalles del atroz asesinato que en su momento conmocionó al país.

John Poulos contó que le quitó la vida a la DJ en momentos en que sostenían relaciones sexuales en un apartamento de Bogotá el 22 de enero de 2023.

“Quedé destruido, yo a ella la amaba. Había estado con ella nueve meses. Imagínense matar a alguien que uno ama. La habitación me daba vueltas, había consumido muchas drogas”, dijo en audiencia oral.

Según su relato, huyó por temor a que si se entregaba sería asesinado en la cárcel, porque en su país tienen la percepción que las autoridades colombianas son corruptas.

Pensó en salvar su vida

“Hay una percepción en Estados Unidos de que en Colombia la Policía es muy corrupta. Sentí que no iba a tener un juicio justo. Seguía bajo los efectos del alcohol y las drogas, pero pensé en salvar mi vida, por esa razón intenté escapar”, aseguró.

“Sus amigos probablemente me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul”, precisó Poulos.

Igualmente confirmó que cuando iba para el aeropuerto El Dorado, tomó la decisión de tirar el cadáver de la joven de 23 años que había desmembrado. Un reciclador halló el cuerpo de la joven en una maleta, en un contenedor de basura situado en Fontibón, al occidente de la capital del país.

De cacuerdo a lo dicho por expertos en derecho penal, a John Poulos podrían condenarlo a 60 años de prisión.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2023/02/02/a-la-carcel-john-poulos-podrian-condenarlo-a-60-anos/

Compartir