abril 24, 2024

Marchas contra Petro en completa calma, así transcurrió la de Barranquilla

Las marchas en diferentes ciudades del país organizadas por la oposición al gobierno de Gustavo Petro, se llevaron a cabo en completa normalidad, tal como sucedió con la de Barranquilla.

En la capital del Atlántico la manifestación contra las políticas del actual jefe de Estado se inició a las 9 y 30 de la mañana en la estación Joe Arroyo, al norte de la ciudad y llegó a la Plaza de La Paz.

Participaron empresarios, pensionados de las FF.MM., líderes cívicos y ciudadanos del común, quienes exigieron soluciones a los problemas que afectan al país y plantearon su desacuerdo con la forma en que Gustavo Petro está orientando los destinos de Colombia.

Por ejemplo, los marchantes criticaron la reforma tributaria que se aprobó en este gobierno, por cuanto sus efectos económicos han afectado considerablemente al sector productivo, hecho que llevó a que la economía colombiana entrara prácticamente en una recesión.

Igualmente rechazaron las reformas presentadas por el gobierno al Congreso de la República, relacionadas con la salud, laboral y pensional.

Respeto a la institucionalidad

Los marchantes exigieron libertad y orden, al tiempo que rechazaron lo que llamaron atentados contra la institucionalidad y la democracia.

Aprovecharon para exigir que se implementen las medidas que se requieran para reducir significativamente las tarifas de energía, que tienen asfixiados los bolsillos de los habitantes de la región Caribe.

Lo que dijo el presidente Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, se pronunció a propósito de las marchas que rechazaron su gobierno hoy 6 de marzo, indicando que se trata de aquellos que no quieren perder sus privilegios.

Hoy tenemos manifestaciones que no quieren cambiar al país y está bien, siempre habrá fuerzas que, saliendo de los privilegios, no quieren perderlos”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de X.

Noticia relacionada: https://elnorte.com.co/index.php/2024/03/06/a-las-10-de-la-manana-arrancan-las-marchas-en-contra-del-gobierno-petro/

Compartir